18 marzo, 2010

Victoria contra SME!



El día 27, los Tribunales de Distrito de Seúl, dieron a los tres miembros del popular grupo TVXQ la suspensión del contrato exclusivo de SM Entertainment. Los tribunales decidieron que la agencia de entretenimiento no se le permitira crear nuevos contratos sin el consentimiento de la celebridad, y no debe interferir con las actividades independientes que diga la celebridad.

Por lo tanto, un camino de la libre circulación se ha abierto para los miembros de TVXQ.
Si bien se dejan los procedimientos de juicio formal, esta decisión parece arrojar luz sobre el futuro de los contratos ilegales que proliferan en el negocio del entretenimiento. En general, se acoge con satisfacción la convocatoria de cambio de una relación vertical a una relación paralela, la igualdad. Muchos esperan que este conflicto pueda desembocar en una relación de igualdad entre las celebridades y las agencias en el futuro.

Hasta ahora, el negocio del entretenimiento de Corea utiliza el "contrato de esclavitud", como el término lo indica y ha sido criticada por su incapacidad para escapar de la ilegalidad y la injusticia. La mayoría de las celebridades se puso en desventaja a partir del momento en que sus contratos se habían creado y se han convertido en meros instrumentos de las agencias. De sus actividades oficiales a las acciones personales, todo lo que los hizo famosos fue dictado por sus organismos. Este es el tipo de situación que los tres miembros del grupo idolo del pais estaban cuando iban en contra de su agencia.

Esta decisión supondrá un gran cambio para la industria del entretenimiento en su conjunto. Esto se debe a las quejas que han sido silenciadas hasta ahora que pueden esplotar. Hay una alta probabilidad de que la controversia entre los miembros de TVXQ y su agencia tendrá un largo tiempo. Inmediatamente después de la decición de los tribunales, los tres miembros declararon que presentaran demandas de indemnización por daños y Exclusivo Contrato de anulación, mientras que la agencia ha declarado que la información que le pidio al juez guardar silencio a los medios de comunicacion y esperar una declaración oficial . Este reportero espera que esta disputa no terminare en un simple argumento, sino en un paso hacia un cambio cultural, en la industria del entretenimiento. El dominio tiránico de los prejuicios y la cultura patriarcal vertical que considera que, "Por que los he impulsado, puedo hacer lo que quiera con ellos", ahora debe llegar a su fin. Es hora de que un ganar-ganar y la relación de igualdad se ha creado en nuestro negocio de entretenimiento para llevar a la industria a un nivel completamente nuevo.


----------o----------

Creditos
Source: [yonhap news+DNBN]
Translation credits: jeeelim5@tohosomnia.net
Shared by: tohosomnia.net
Spanish traslation: Beloved


----------o----------


Ya se que no suelo publicar noticias, pero una de este calibre tengo que publicarla!
Nuestros JunJaeChun GANARON!!

¡GANARON!
DBSK FIGHTING!!

Lo que pasa... es que aun no terminó todo pero por lo menos ya dejaron en su sitio a SME!
Qué es eso de tratarlos como exclavos y controlar hasta sus vidas personales?! >___<

1 Comentário:

kanu dijo...

hay un LARGUISIMO camino que recorrer...los de SM deben estar pensando "han ganado la batalla...PERO NO LA GUERRA" XDDDDD

Por ahí leí que en junio es que harán un nuevo contrato o algo así..., así que dependerá del contrato si ellos firman o deciden alargar mas este lió...o SM les hace un contrato decente o esto se alarga por MAS TIEMPO!!!!!!!!

Me duele saber que este ocurra cuando apenitas los conozco y me enamore de ellos...

 
© 2009 | ~ PasiOn NipOn ~ | Por Templates para Você | This template is brought to you by : allblogtools.com