10 julio, 2009

Tajomaru

Nueva película japonesa basada en el relato corto "En el Bosque" del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa que llevará por título Tajomaru.
Tajomaru nos cuenta los eventos de la misma desde la perspectiva de uno de los personajes, el mismo que ya interpretó en su día Toshiro Mifune en Rashomon.
La película está dirigida por Hiroyuki Nakano, responsable de la curiosa Samurai Fiction (especie de versión japonesa de Pulp Fiction).




Aquí os dejo los links por si quereis descargar o leer online el relato En el bosque
DESCARGAR por Rapidshare
LEER ONLINE

Y dejo algo de informacion sobre el autor ^^

Ryunosuke Akutagawa
(1892-1927),fue un escritor japonés nacido en Tokio, en 1892. Realizó sus estudios en la Universidad de su ciudad natal.
En sus obras se describe y plasma las formas de vida del Japón feudal, en una mezcla de la antigua literatura japonesa con las influencias de la narrativa europea de autores como France, Wilde, Symonds, Loti. Sus escritos neorrealistas reaccionan contra el naturalismo y el neorromanticismo. Fue ensayista, poeta, crítico y cuentista, con estilo y técnica brillantes.
El primer cuento que publicó fue Rashomon, en 1915. Fue combinado con un relato posterior, "En el bosque",para ser usados como argumento para el rodaje de la película Rashomon (1950), dirigida por el director de cine japonés Akira Kurosawa.
Escribió otros cuentos como La nariz, Kesa y Moritò, En el bosque, El biombo del infierno. Su última obra importante fue El engranaje (1927), una fábula sobre criaturas semejantes a duendes que reflejaba su depresión de aquella época.
Se suicidó en julio de 1927

1 Comentário:

animedita dijo...

hola nyu te he dejado un premio en mi blog nyu

 
© 2009 | ~ PasiOn NipOn ~ | Por Templates para Você | This template is brought to you by : allblogtools.com