21 julio, 2009

Actor de la semana: Matsumoto Jun 松本润

Bueno, ya es martes! Asi que toca elegir al nuevo actor de la semana.
La verdad es que estaba dudando en quién elegir, pero viendo Hana Yori Dango definitivamente, el actor de la semana será:


JUN MATSUMOTO
Nombre: 松本润
Nombre (Romaji): Matsumoto Jun
Apodos: Matsujun, Junji, King [por todos los Arashi], Jun ~ Chan, Matsumoto ~ kun, Do-S
Profesión: Actor, cantante
Fecha de nacimiento: 1983-Ago-30
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Altura: 173cm
Peso: 58kg
Signo: Virgo
Tipo de sangre: A
Familia: hermana mayor
Agencia de talento:
Johnny's Entertainment


Primeras etapas de la vida
Nacido en Tokio, Japón, Matsumoto es el hijo menor de sus padres. Tiene una hermana mayor, cuyo apoyo de
KinKi Kids influyó en su decisión de unirse a Johnny's Entertainment en 1996. Pensando que nada podría buena suerte, que envió su solicitud a la agencia en su día de graduación de escuela primaria y recibió una llamada telefónica semanas más tarde del propio presidente, Johnny Kitagawa, a invitarlo a asistir a un ensayo en lugar de la audición. Debido a esto, Matsumoto es frecuentemente mencionada como una élite dentro de la agencia debido a esta causa.
Matsumoto inició su carrera en la industria del entretenimiento como un bailarín de back-up para otros grupos como muchos otros jóvenes en la agencia antes de que se agrupara a la de cinco miembros el grupo llamado Arashi en 1999 en la edad de 16 años. Se graduó de Horikoshi Gakuen, una renombrada escuela secundaria conocida por sus muchos alumnos de artes escénicas, a la edad de 18 años con otros contemporáneos como
Kyoko Fukada y Ai Kato a quien considera como su senpai de la escuela.

Biografía
Jun entró a los Johnny's en 1996, a la edad de 13 años. Llenó propiamente la solicitud con la que pediría una audición para entrar, pero después de unos días, recibió la llamada de Kitagawa quien le dijo que se reportara ya mismo para empezar a trabajar. Es decir, entró sin necesidad de audicionar~
En septiembre de 1999, a bordo del crucero que navegaría por las costas de Honolulu, Hawai, debutó en Arashi, siendo el más joven de los miembros.
Su carrera continuó a lado de sus jóvenes amigos, pero en el 2002 tomó parte del terreno actoral, con el personaje de Sawada Shin en el dorama Gokusen; en el 2003 interpretaría otros personajes como Momo/Goda Takeshi en Kimi wa Petto.
En el 2004 escribió la canción "La Familia" en honor al 5to aniversario del grupo y la interpretó en el concierto del Iza, Now!.
En el 2005 tomó el rol de Domyouji Tsukasa, en Hana Yori Dango, personaje que mantuvo en la 2da temporada del drama y también para la película que se estrenará en el 2008. En el 2007 participa en Bambino! con el personaje principal, Ban Shogo, ganando con este el premio del 53o television drama academy awards al mejor actor.
En el 47o Golden Melody Awards, en Taiwán en el 2006, Jun, vestido con un traje gris, fue frecuentemente referido como "El Príncipe Encantador" por los reporteros taiwaneses. Doscientas fans estaban en el aeropuerto el día en que llegó para recibirlo, y él dijo algunas cosas en mandarín cuando presentaba el premio al mejor director.
Fuera de su trabajo en Arashi o como actor, también es co-anfitrión de Utawara Hot Hit 10. Ahí ha presentado a artistas como Janet Jackson pero también es bien conocido por sus peleas con Akanishi Jin, de KAT-TUN~
Actualmente se encuentra trabajando tanto en el nuevo disco de Arashi como en el rodaje de la película de Hana Yori Dango. El líder del Stage (como lo definió la Jimusho), también está en un grupo llamado No Border junto con otros miembros Johnny's: Yamashita Tomohisa, Shingo Murakami, Satou Atsuhiro, Ikuta Tohma, Domoto Koichi, Yamaguchi Tatsuya y Takizawa Hideaki. Cada uno de ellos posee un color, pero cuál le pertenece a cada quien es desconocido y parece que sólo se sabrá hasta el debut.


Vida personal y personalidad
Matsumoto fue designado el "Líder de Comedia" de Arashi, pero ha perdido más o menos la imagen que se crió. Ahora, más conocido por su franqueza y lengua afilada, que ha sido llamado "DoS" ( "sádico extrema") por sus compañeros de banda y admite abiertamente ser
neurótico y metódico. A pesar de ello, todos los de Arashi han declarado que es la persona que más preocupa por el propio grupo.
También es conocido por su profunda ética de trabajo - a menudo coinciden varios proyectos (música, televisión, cine y radio) al mismo tiempo.
Matsumoto es un gran fan de la superestrella americana
Janet Jackson, a menudo refiriéndose a su oportunidad de conocer a su ídolo durante varios medios de comunicación. Él también es un fan de los actores de América Johnny Depp, Kevin Spacey, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y goza del kabuki.
Es miope y generalmente lleva lentes de contacto en el escenario y la pantalla, pero vuelve a las gafas cuando no funciona.
Ha expresado una profunda admiración por el presidente de su sello,
Johnny Kitagawa, que describe como la mayor influencia en su vida.
También le gusta el surf y conduce a la playa solo cuando tiene tiempo libre.

Canciones en solitario
- La familia
- Don't cry
- Yabai-yabai
- W/Me



Doramas
Wagaya no Rekishi (Fuji TV, 2010)
Saigo no Yakusoku (Fuji TV, 2010)

SMILE como Bito (2009) [proximamente se emitira en Japon]
Myu no Anyo Papa ni Ageru com Yamaguchi Hayato (2008)
Bambino! (2007) (バンビ〜ノ!)
Hana Yori Dango II (2006 pero emitida el 5/01/2007) (花より男子リターンズ)
Yonimo Kimyona Monogatari (2006) (世にも奇妙な物語)
Hana Yori Dango (2005) (花より男子)
Propose (2005) (プロポーズ)
Kimi wa Petto (2003) (きみはペット)
Especial Gokusen (2003) (ごくせん)
Gokusen (2002) (ごくせん)
Kindaichi Shonen no Jikembo 3 (2001) (金田一少年の事件簿 3)
Bokura no yuuki ~miman toushi~ (1997) (ぼくらの勇氣 ~未滿都市~)

-
Películas -
Hana Yori Dango FINAL (2008) (花より団子ファイナル)
Kakushi toride no san akunin (2008) (隠し砦の三悪人)
Kiiroi Namida (2007) (黄色い涙)
Boku wa Imouto ni Koi wo Suru (2006) (僕は妹に恋をする)
Tokyo Tower (2004) (東京タワー)
Pika*nchi Life is Hard Dakedo Happy (2002) (ピカンチ☆ Life Is Hard だけど HAPPY)
Pika*nchi Life is Hard Dakara Happy (2003) (ピカンチ★ Life is Hard だから Happy)
Shinjuku shonen tanteidan (1998) (新宿少年探偵団)

Reconocimientos
- 53th
Televisión Drama Premios de la Academia: Mejor Actor de Bambino! (2007)
- 10th
Nikkan Deportes Teatro Gran Premio (enero-marzo 07): Mejor actor de reparto de Hana Yori dango 2 (2007)
- 47th
Televisión Drama Premios de la Academia: Mejor actor de reparto de Hana Yori dango (2005)
- 33rd
Televisión Drama Premios de la Academia: Mejor actor de reparto para Gokusen (2002)

JDorama.com No es la página oficial de Jun parece ser que no hay u.U Por que claro, pertenece a Arashi, entonces su pagina es esa.

Comentários:

 
© 2009 | ~ PasiOn NipOn ~ | Por Templates para Você | This template is brought to you by : allblogtools.com