03 septiembre, 2008

~ Estudiar en Japón ~
Si, vereis, yo keria irme a estudiar a Japón, en un principio solo durante un veranito para ir acostumbrandome =) y me puse a buscar [ya ace tiempo U.u] becas, sitios q acojieran estudiantes... asta q encntre esto =)


Escuela de japonés Kai:
Es una escuela en tokyo, se puede ir desde semanas asta años de curso.
Está muy bien, y gracias a esto tengo casi asegurado el irme un mes el verano k viene, aunk claro, depende de mi , q kmo me kede alguna me olvido de eso XD

*****************
~ Septiembre, llegan los tifones ~
En el calendario antiguo japonés la primavera llega en un día llamado Risshun, que corresponde aproximadamente al 4 de febrero. Doscientos diez días después (ni-hyaku toka) llega septiembre y comienzan los tifones. Este día de septiembre se denomina Ni-hyaku toka (210 días). Se trata de un memento crítico pues las plantas de arroz están floreciendo y los tifones pueden dañar la cosecha y producir otras muchas calamidades. Se celebran festivales en muchas partes del país con la esperanza de que los vientos no causen daños. (Un tifón originado en el Oeste del Pacífico se define como un sistema tropical de bajas presiones con vientos cerca de su centro de al menos 17,2 metros por segundo). Los tifones también originan inundaciones y pueden elevar el nivel del océano.


Día de la Prevención de Desastres (Bosai no Hi)El Gran Terremoto de Kanto de 1923 asoló Tokio y sus alrededores el día 1 de septiembre. Esta fecha fue designada como Día de la Prevención de Desastres en 1960, para reforzar la necesidad de aprender de ése y otros terremotos. Los tifones también suelen golpear en esta época del año y las prácticas realizadas el 1 de septiembre tienen como objetivo preparar a la ciudadanía ante todo tipo de calamidades naturales. Los gobiernos municipales de todo el país organizan ejercicios y maniobras para las brigadas de bomberos, residentes locales, empresas y demás colectivos sociales.

***************
~ Festival Kaze no Bon ~


Del 1 al 3 de Septiembre se celebra este festival en Yatsuo-machi, Prefectura de Toyama Kaze significa viento y bon se refiere a los festivales o-bon. Los festivales para conjurar los daños producidos por el viento se celebran en Japón el día denominado Ni-hyaku toka. Se trata de uno de los más interesantes. Las notas lastimeras del shamisen, los tambores taiko y el kokyu (violín chino) se combinan para acompañar las danzas ejecutadas durante toda la noche y crear un ambiente de misterio.

**************
ENCUESTAS:
- ¿Qué género manga te gusta más?
Shojo
- ¿Qué anime os ha impactado más?
Elfen Lied

Comentários:

 
© 2009 | ~ PasiOn NipOn ~ | Por Templates para Você | This template is brought to you by : allblogtools.com